13.5.14

“La masonería es la sinagoga de Satanás”



 Enrique Marañón y Edgardo Moreno, miembros del Círculo Nacionalista de Santiago del Estero estuvieron en los estudios de “Actualidad Política”, que se emite por LV11, para hablar de la masonería y sus implicancias.

 El primero en hacer uso de la palabra fue el Dr. Edgardo Moreno, al afirmar que “quienes sostienen la licitud para un católico de pertenecer a la masonería, está mintiendo a sabiendas, confundiendo al católico, llevándolo a afiliarse a una sociedad con fines contrapuestos a la Iglesia”. La calificó como “la contra Iglesia, la sinagoga de Satanás. Esto tiene que llegar a los católicos para que no haya confusión alguna”.

 Consultado sobre el fin que persiguen estas logias, el Dr. Moreno sostuvo que “el objetivo de la masonería es difundir el liberalismo y, por ende, descristianizar las sociedades. No le importa que usted tenga su fe y la practique en el ámbito privado. Siga siendo católico, evangelista o budista, pero no quiere que la fe impregne las estructuras temporales de la sociedad, que el espíritu del Evangelio informe a las sociedades; no quiere las sociedades cristianas. No sólo como católicos nos oponemos a la masonería, sino como nacionalistas. La Argentina tiene la identidad cristiana con un plexo de valores del Evangelio. Más allá del credo, tenemos la obligación de reconocer esa identidad cristiana y defenderla. Es un deber de patriotismo y de justicia”.

 Insistió que “es absolutamente incompatible con la doctrina católica la pertenencia a la masonería, que fue condenada en diversos documentos del magisterio de la Iglesia”.

¿San Martín masón?
 En relación a quienes consideran que el General San Martín fue masón, señaló que “eso es una infamia, una barbaridad. No hay ningún documento ni prueba de que el General San Martín haya sido masón y desafío a cualquier historiador. Por el contrario, hay muchísimas pruebas de que nunca perteneció”.

✒ Enrique Marañón y Edgardo Moreno | Nuevo Diario  | .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario