20.5.14

“La masonería ha sido condenada por la Iglesia”


 Durante su participación en “Actualidad Política” que se emite por LV11, el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi se pronunció respecto de la postura de la Iglesia santiagueña sobre la masonería.

 En tal contexto manifestó que “la masonería ha sido duramente condenada por la Iglesia. Son ámbitos que tal vez en otra época pudieron tener una gran fuerza. Me parece que hoy, este tipo de movimientos, con estas expresiones un tanto misteriosas no responden a la sensibilidad, del hombre moderno”.  

 Respecto de las adhesiones que pudiera tener en la provincia la logia masónica; Torrado fue claro en indicar que “la Iglesia ha sido siempre muy cautelosa y ha hecho expresiones concretas de condena a la masonería”.

 En lo atinente a la posibilidad de ser católico y masón, el prelado no dudó en afirmar que “no, la fe católica te lleva a tener una actitud de apertura, de transparencia, de búsqueda de Dios. Cosas que pareciera que en las ideas de la masonería no están presentes”.

 El prelado volvió a minimizar la presencia e influencia masónica en la provincia resaltando que “a mí, más que la masonería me preocupa todo lo que tiene que ver con la brujería, que yo creo que hacen muchísimo daño y que afecta mucho más a nuestra gente”, concluyó.


✒ Ariel Torrado Mosconi | Nuevo Diario  | .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario