12.5.15

“El objetivo de la masonería es la descristianización”

 
El Dr. Edgardo Moreno, integrante del Centro Nacionalista Santiagueño, participó del programa Actualidad Política para hacer referencia a la masonería.
Explicó que “la masonería es una organización misteriosa, de gente con fines, objetivos y reglas secretos, que sólo lo conocen quienes se inician en ella”.


 “Esto del secretismo y el misterio les permite generar cierta curiosidad en la gente, que los lleva a indagar de qué se trata y muchas veces no sólo se quedan con el hecho de saber de qué se trata, sino que ingresan en estas logias o sociedades secretas”, manifestó.

 Asimismo, comentó que los objetivos de la masonería “si bien no son confesos, uno los va dilucidando y conociendo por su obrar. Es decir el obrar sigue al ser, uno conforme a lo que es actúa, entonces si conocemos cómo actúan podemos saber lo que son”. Acotó que “el accionar de la masonería claramente revela una vocación de poder para realizar algún fin. Por lo que vemos que la masonería busca adquirir poder para edificar un mundo conforme a los principios e ideales propios de estas sociedades secretas, que son en realidad los ideales del liberalismo y el racionalismo”.

 Moreno aseveró que los masones pretenden conformar una sociedad sobre la base del culto a la libertad y la exaltación de la razón”.
 Además, indicó que en Santiago existen masones y que “de un tiempo a esta parte han proliferado estas logias en todo el país”.

 En cuanto a los masones famosos de nuestro país citó que “a veces no es fácil establecer con precisión y certeza quiénes han sido masones o no. Hay personalidades sobre las cuales se discute su condición de masón o no, pero hay otras sobre las cuales no cabe ninguna duda, ya sea porque los mismos masones lo han declarado o porque su conducta pública ha ido en el sentido de alcanzar los fines de la masonería”.

 Agregó que “después de la batalla de Caseros, durante el proceso de organización nacional, la mayoría de los presidentes de la República Argentina fueron masones, como por ejemplo Urquiza, Mitre, Sarmiento y Avellaneda. El caso de Roca se discute, pero sí está claro que tuvo ministros que fueron masones como Wilde, quien sancionó la Ley de Educación 1420, que es de contenido masónico”.

 Sobre si cualquiera puede ser masón, indicó que “en principio los de la masonería dicen que sí, pero en la realidad las cosas no son así. Un obrero difícilmente sea masón porque buscan reclutar a gente que tengan algún poder o prestigio social o que esté en lugares claves en la sociedad”.

 “Los masones son los que reclutan a los miembros de sus logias. No quita que en algunas ocasiones, aquel que esté interesado en ingresar pueda dirigirse a las autoridades de estas sociedades y pedirle su ingreso. Para lo cual previamente se les hace un seguimiento e informe socioambiental, a través de algunos de sus miembros para chequear si la persona es apta para ingresar”, apuntó.

 El profesional comentó que a nivel mundial, “los Estados Unidos es una república de masones, la fundaron los masones, manejaron todo el proceso de independencia y prácticamente todos fueron masones”.
 
 

✒ Edgardo Moreno | Nuevo Diario  | .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario